Ángel Martinez ha recibido el primer premio de la categoría «Ideas para promocionar el escultismo» de la modalidad individual por la idea «Memoria 60 Aniversario SdM». Esta idea va a contribuir a que SdM-MSC sea un movimiento referente en educar a niños y jóvenes con valores en el tiempo libre de manera significativa en la Comunidad de Madrid.

Un scout siente que el escultismo está en nosotros por muchos años, que nunca dejamos de ser scout y con ese espítiru, Angel Martinez ha querido rendir un gran homenaje a todos los grupos que a lo largo de 60 años han pertenecido a SdM- MSC. Ángel siempre se ha preocupado porque los más jóvenes se reconozcan en la historia de SdM-MSC y se sientan orgullosos al conocer que pertenecen a un movimiento que ha sido, y es, muy dinámico y por el que han pasado muchísimos grupos. Por ello, se ha propuesto hacer visibles en la Casa Scout a todos los grupos que han pasado por SdM-MSC. Grupos que fueron y ya no son, otros que han evolucionado y se han refundado o unido a otros, y otros que permanecen inalterables en nombre y símbología. De la historia de la mayoría de los grupos sólo se conservan unos estadillos que trasmiten datos frios sin mucho significado para los más jovenes. Y, Ángel pensó que nada mejor que mostrar en la Casa Scout la pañoleta de cada uno de estos grupos para que no cayeran en el olvido. Una imagen vale mas que mil estadillos.

La tarea de recopilar los datos de los grupos y conseguir la pañoleta está requiriendo una gran labor de conseguir contactos, recibir muchos mensajes de antiguos scout, unos emocionantes, otros llenos de añoranza y de recuerdos de buenos momentos y algún que otro con alguna herida aún abierta. Ángel va a ir consiguiendo que las pañoletas de los grupos vayan llegando a la Casa Scout de la mano de los antiguos scouts para que estos conozcan cómo es hoy en día la vida de SdM-MSC en su sede, la tienda y el Hostel que gestionan la Fundacón Promesa. La idea pretende que los antiguos scouts sientan que su legado ha dado frutos, que cada persona que ha pertenecido a este movimiento es valiosa y apreciada por todos. Enhorabuena, Angel. Tienes un bonito trabajo por delante.

Audio de la entrevista.