El viernes 23 de junio de 2017 ha tenido lugar la firma de constitución de la Asociación Parlamentaria Scout de España (APSE) en el Congreso de los Diputados. Un acto que ha contado con la asistencia de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el presidente de la FEE, Elías Py, acompañado del Comité Ejecutivo de la FEE, y de representantes de las principales Organizaciones Scouts que la forman, Movimiento Scout Católico y ASDE Scouts de España así como del presidente de la Fundación Promesa Jesús Ferreiro.

APSE la integran personas que son o han sido scouts, y que ahora son también parlamentarios, y quieren seguir apoyando al Movimiento Scout, canalizando propuestas  y sirviendo de apoyo desde sus responsabilidades actuales, independientemente de su partido político. En esta asociación están representadas la gran mayoría de fuerzas parlamentarias, entre ellas el PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

“La APSE servirá como espacio para compartir ideas entre el Movimiento Scout y representantes del pueblo y dirigir así los esfuerzos necesarios en la buena dirección, para el bien común de nuestros niños y jóvenes”- resaltó Elías Py, presidente de la FEE, en su discurso del acto. “No estamos haciendo política, estamos acercando el movimiento scout a las instituciones y a los políticos que nos representan para que se escuche la voz del Escultismo”, subrayó.

A esta ceremonia han acudido, entre otros, representantes de ASGAM y más de 100 niños y niñas scouts de Madrid (GS El Pilar, GS San Juan de Ribera, GS Santa María del Pilar, GS Samasabe, GS Santa Ana y San Rafael y GS Goa), que han querido presenciar el acto.

La APSE se trata de una idea de la Federación de Escultismo en España (FEE), única organización reconocida por la Organización Mundial del Movimiento Scout en nuestro país, que en conjunto representa a más de 80.000 Scouts en nuestro país.

• congreso diputados