La Fundación PROMESA se rige por un Patronato el cual lo compone el Consejo Local de Scousde MAdrid – MSC. Sus funciones principales son velar por el cumplimiento de la misión y finalidades establecidas en los estatutos de la entidad, asegurando su sostenibilidad.

El Patronato se reúne de forma trimestral con el objetivo de contrastar los diferentes programas de la Fundación, para sancionar y orientar en cuestiones de importancia como son los presupuestos, el cierre económico, documentos como el Ideario, el Código ético, el Plan estratégico institucional o reflexiones que se hacen sobre perspectivas de futuro.

Algunos miembros del Patronato dan soporte también en la búsqueda de recursos económicos, en la representación institucional, orientando la dirección o facilitando relaciones de interés para la entidad.

Promesa scout es un compromiso personal que debe asumirse libre y voluntariamente al comenzar a participar del movimiento scout. Se trata de un compromiso único en el que quien hace la promesa se compromete con los valores y principios del escultismo. Originalmente fue diseñada por Robert Baden-Powell.

La FUNDACION PROMESA  es una iniciativa de la asociación Scouts de Madrid-msc y está ligada a ella a través de sus principios inspiradores así como de su propia organización.

El Patronato de la Fundación está compuesto por las siguientes personas:

Esther Lasso
Presidenta

Juan Antonio Barranco Pasamón
Secretario no patrono

Silvia Moreno
Tesorero

Adriana Collado

José María Oviedo

Ana Sanz

Fernando Sanchez-Babé

Carlos D. Ordoñez

Adrian García
Vocal

El equipo de trabajo de la Fundación está compuesto por las siguientes personas:

Jesús Poudereux Tejero

Juan Antonio Barranco
Gerente

Juan Antonio Barranco
Coordinador Tienda

Susana Astiaso
Coordinadora Amigos de la Fundación

Guillermo de Ignacio
Responsable Recursos

Ángel Martinez
Coordinador Promoción SdM

Vacante
Responsable Comunicación

Juan Antonio Barranco Coordinador Hostel

Hazte amigo de la Fundación PROMESA

Tú eliges la cantidad de la ayuda, y siempre se te mantendrá informado de los diversos proyectos.

Financiación
Hazte Amigo