CREEMOS EN EL CAMBIO

La Fundación Promesa es una entidad sin ánimo de lucro que fomenta la educación en el tiempo libre, así como la colaboración con la escuela y otras instituciones en la formación integral de niños y jóvenes.

• Metodología
  • Ocio

Se crea por iniciativa de Scouts de Madrid – MSC, movimiento asociativo que trabaja para la educación en el ocio, ofreciendo la oportunidad de crecer y aprender a partir de la propuesta pedagógica y metodológica del escultismo católico.

Conoce la Fundación

…nuestra misión. Y la misión de la Fundación Promesa es la promoción de la persona desde la educación, especialmente en el tiempo libre, y se fundamenta en los valores del escultismo católico.

Elementos de la misión:

La promoción de niños y jóvenes. El referente final es todo aquello que contribuya a la plena realización de la infancia y la juventud en todas sus dimensiones y sus derechos.

La educación. Toda acción de la Fundacion Promesa, sea formativa, social, cultural… tiene una clara dimensión educativa y escultista, en los medios y en los fines.

La educación en el tiempo libre. La importancia de los contextos sociales y no escolares en la construcción de la personalidad de los jóvenes, hace que la Fundación base su trabajo en la metodología scout como marco para promover la educación en valores.

El ámbito escolar. La colaboración con la escuela es necesaria y complementaria, y por ello se imparte formación a profesores y se organizan actividades de apoyo en distintas áreas.

La acción social. Se promoverá la acción social con colectivos infantiles y juveniles en desventaja social o con necesidades específicas.

Los valores. Se potenciarán los valores recogidos en la Ley Scout, como instrumento de desarrollo de las cinco dimensiones de la persona: social, cognitiva, física, emocional y espiritual.

Los padres. La labor educadora de la familia es fundamental, y por ello las Escuelas de Padres son un recurso de ayuda y colaboración educativa necesaria.

Los grupos Scouts. Se pondrán en marcha iniciativas que favorezcan su crecimiento, así como espacios adecuados que posibiliten a los grupos la realización de las actividades propias del escultismo.

Y la misión de la Fundación Promesa es la promoción de la persona desde la educación, especialmente en el tiempo libre, y se fundamenta en los valores del escultismo católico.

La promoción de niños y jóvenes

La educación

Toda acción de la Fundación Promesa, sea formativa, social, cultural… tiene una clara dimensión educativa y escultista, en los medios y en los fines.

La educación en el tiempo libre

El ámbito escolar

La acción social

Los valores

Los padres

Los grupos Scouts

Hazte amigo de la Fundación PROMESA

Tú eliges la cantidad de la ayuda, y siempre se te mantendrá informado de los diversos proyectos.

Hazte amigo