El pasado 29 de noviembre de 2019 tuvo lugar en la Casa Scout el II Encuentro de Antiguos Scouts, una nueva ocasión que reunió a distintas generaciones, estilos diferentes de vivir el escultismo y un mismo espíritu para seguir compartiendo experiencias acumuladas y valores. Bastantes de los asistentes continúan su servicio al Escultismo a través de ASGAM (Asociación de Scouts y Guías Adultos de Madrid)
El encuentro comenzó con la presentación del libro “Abriendo Caminos” de Ángel Martínez que fué presentado por Jesús Ferreiro, ex delegado diocesano de Scouts de Madrid, quien subrayó las inquietudes del autor por escribir un libro de estas características y de cómo se fueron gestando los primeros pasos. A continuación, el autor del libro explicó los porqués de este libro dando paso  entre los asistentes a un interesante coloquio sobre curiosidades e hitos alcanzados durante estas décadas. Posteriormente, tomó la palabra la actual presidenta de la Fundación Promesa y delegada diocesana de SdM-MSC, Esther Lasso, quien destacó, entre otros puntos, los principales logros alcanzados durante en 2019 así como los desafíos para esta ronda. En este sentido, subrayó la importancia de contar con el bagaje y el ejemplo de todos los que han pasado por la experiencia de vivir el Escultismo para seguir cimentando el espíritu scout entre los niños y jóvenes madrileños.

A continuación, se presentó el nuevo Consejo Local de SdM-MSC donde cada uno de los responsables explicó sus funciones y retos para los próximos tres años.

Cerró el evento Jesús Poudereux, director de la Fundación Promesa, quien agradeció a los participantes su asistencia a la Casa Scout “vuestra casa, unas instalaciones magníficas hechas para reunir a personas, ilusionar y desarrollar proyectos. Abiertas a los grupos y a todos los scouts, los de ahora, los de antes y los de siempre” destacó. Asimismo, animó a los asistentes a hacerse amigos de la Fundación Promesa para seguir vinculados a los proyectos que se desarrollan en la actualidad en la Fundación.

Previo al Encuentro de Antiguos se reunió el Consejo Asesor, una iniciativa promovida por la Fundación Promesa junto con SdM con el propósito de recuperar el capital humano que ha formado parte de la historia de la Asociación durante estos 60 años. Y cuya función principal es el asesoramiento al Consejo Local de SdM y a la dirección de la Fundación Promesa en materia de promoción del Escultismo en la Comunidad de Madrid.