“Recibir el Premio ha sido un refuerzo a todo ese esfuerzo”

Cuatro miembros del Grupo San Gabriel han ganado el “2º Premio Equipo Extender el Escultismo” con su proyecto “Magia scout, ¿te vienes?”.

Reunidos en la Casa Scout de Madrid, una soleada y fría mañana de domingo, Oscar y Alberto me cuentan que a través de las informaciones que les llegan periódicamente de Scout de Madrid, el Grupo San Gabriel conoció la convocatoria de la Primera Edición de los Premios de la Fundación Promesa y que decidieron presentarse porque “teníamos la necesidad de que nos conocieran”.

El Grupo San Gabriel se formó en 2015 en Arganda del Rey y ya tiene 70 miembros entre responsables y niños. Se marcaron como objetivo “promocionar el grupo” en su municipio participando en diferentes actos. Les faltaba visibilidad. Querían dirigirse a los más pequeños porque “lo importante para la permanencia y crecimiento del grupo es que los chavales entren en Castores” y la Cabalgata de Reyes era ideal para llegar a los más pequeños.  Además, los niños del grupo se han divertido muchísimo.  Con orgullo comentan que ha sido la primera vez que un grupo Scout participa en la Cabalgata de Reyes de Arganda del Rey. Su participación ha sido todo un éxito dentro y fuera del grupo. Han demostrado ser capaces de superar muchos obstáculos como el mal tiempo, hacer el recorrido a pie durante 4 horas por no contar con un camión y organizarse en apenas 15 días. Reconocen que sin la ayuda e implicación de las familias del grupo hubiera sido muy difícil participar en la Cabalgata de Reyes 2017. Los organizadores del Ayuntamiento quedaron sorprendidos con su capacidad de organización. Ellos se han sentido muy queridos por el Ayuntamiento y este les ha invitado a participar en la siguiente edición y en otros eventos como las dos galas del voluntariado de Arganda del Rey. Afirman sonrientes que “lo mejor de todo ha sido recibir un premio”, para ellos “recibir el premio ha sido un refuerzo a todo ese esfuerzo” y quieren “devolver a las familias el premio de la Fundación Promesa”.