Asociación Diocesana de Scouts de Madrid y la Fundación Promesa han firmado un convenio de colaboración con MSC y con Didania-Federación de Escuelas de Educadores en el Tiempo Libre Cristianas respectivamente, con el objetivo de dotar a estas entidades de espacio, servicio y apoyo a sus delegaciones técnicas en Madrid.

La Fundación Promesa tiene encomendada la gestión de La Casa Scout de Madrid desde el año 2015, espacio que acoge la sede y delegaciones de varias entidades vinculadas al tiempo libre educativo, y entre sus fines está el apoyo y prestación de servicios a entidades sociales.

MSC (Movimiento Scout Católico) abre una oficina con un técnico de programas y relaciones externas con el fin, entre otros, de aumentar su presencia en las instituciones centrales.

Didania nace en 1977 como federación de escuelas cristianas de educadores de tiempo libre y en 2001 se refunda como federación de entidades de tiempo libre cristianas, incluyendo a redes de trabajo en el tiempo libre además de escuelas de formación. Con una clara vocación de fomento y desarrollo del tiempo libre desde una  óptica cristiana.

En 2016, dado el interés de Didania en constituir una delegación técnica en Madrid y los vínculos e intereses comunes existentes entre esta y la Fundación Promesa se establece una primera presencia de la federación en la Casa Scout. La experiencia resulta exitosa y dada la necesidad de Didania de aumentar su presencia técnica en Madrid ambas partes han acordado la ampliación del primer acuerdo.

Tanto el convenio de colaboración alcanzado con MSC como con Didania tiene una vigencia de un año.