Interlocutores y voluntarios de la Fundación Promesa han participado en el acto de La Luz de la Paz de Belén celebrada en la Catedral de la Almudena el domingo, 16 de diciembre.

El Arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro ofició la celebración de la palabra sobre el significado de la luz verdadera que es Jesús, y nos hizo participes a todos los asistentes de su inmensa alegría al sentirse rodeado de los scouts de MSC de Madrid y de sus familias.

Seguidamente, la Luz de la Paz de Belén, traída desde la concatedral de Santa María de Guadalajara de la mano de los rutas, bajó de lo más alto de la catedral de la Almudena desde una tirolina y fue repartida a cada uno de los asistentes al acto. La catedral quedó iluminada con las miles de velas distribuidas en el templo.

A continuación, cada uno de los 37 grupos de SdM-MSC llevó la Luz de la Paz de Belén a las parroquias, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus barrios o localidades.

Un año más, millones de familias scouts de Europa y otros continentes alumbran sus hogares con la luz encendida por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

Por último, destacar el extraordinario trabajo y dedicación del equipo de Fe y el consejo local de SdM en la organización de la Luz de la Paz de Belén.