La Fundación Promesa un año mas destina una parte significativa de sus fondos recaudados al programa de becas de Scouts de Madrid – MSC. Su finalidad es garantizar la igualdad de oportunidades de acceso al movimiento scout a todas las personas que lo deseen, con independencia de su situación socioeconómica.

Este año se ha repartido mas de 20.000€ que han sido destinados a 160 niños y niñas para poder participar en las actividades Scout de su grupo.

Dichas becas será directamente recibidas por el grupo Scout para cubrir los costes de participación del scout beneficiado, incluyendo: cuotas, seguro, excursiones, campamento y restantes actividades.

Gracias a este instrumento, desde el año 2010 se ha podido ayudar a más de 700 niños y jóvenes sin recursos y en riesgo de exclusión social, ofreciéndoles la posibilidad de participar en un grupo scout, cofinanciando al grupo el coste de participación de estos chavales.

Este programa es especialmente necesario en la actual coyuntura económica en la que muchas familias están pasando por dificultades económicas y no pueden permitirse el pago de actividades educativas de tiempo libre como los scouts para sus hijos.

Estos últimos años se ha ido aumentando el importe repartido y esperamos poder seguir haciéndolo.