Os compartimos el texto que Amistad Internacional Scout y Guía Scouts y Guías Adultos «AISG- España» ha publicado en su web sobre Pedro Corpas Palomo.

Este pasado 6 de enero, como un mal regalo de Reyes, una llamada de teléfono hacía que echásemos la mente a recordar. Nos comunicaban que Pedro Corpas nos había dejado.

Pedro, qué gran “persona” y qué gran “personaje”.

Fallecía la Noche de Reyes a los 77 años de edad en la localidad de Mataró, donde residía últimamente, después de haber mantenido la lucha contra una enfermedad, pero siempre con una sonrisa en la cara.

¿Qué puedo decir de Pedro Corpas a nivel scout?…que formo parte de manera activa de los Kraales del Grupo Scout Chaminade de los Marianistas de Cádiz, del Grupo Scout del Pilar de Madrid y del Grupo Scout Delta de MSC Madrid… que fue Delegado Diocesano del escultismo…. Que trajo y adaptó del escultismo  francés el separar lo que hasta entonces era Tropa, en dos unidades distintas, los Rangers o scouts y los Pioneros; tal y como se describe en el libro que escribe junto a José Puga ESCULTISMO EXPERIMENTAL… que fue el impulsor y alma mater de la EDITORIAL EL MANGLAR, donde se dejó muchas horas de sueño y gran parte de su patrimonio, que publicó aquella revolucionaria colección metodológica de escultismo…

Pero sobre todo, podemos decir de Pedro Corpas una cosa. Siempre fue, a parte de un HOMBRE BUENO, un BUEN HOMBRE…  Y a pesar de haberse alejado del escultismo por razones laborales, siempre estuvo en contacto con antiguos scouts. En los últimos tiempos, en colaboración con otro Scout, estaban redactando unas memorias. Su compromiso con el escultismo fue firme en el tiempo.

Y creemos que siempre le tendremos por un BUEN AMIGO SCOUT… que seguro nos estará esperando en el “eterno campamento”. DEP.