Scouts de Madrid-MSC celebra este año el 60 aniversario de la refundación del Escultismo Católico en Madrid. Para dicha efeméride SdM ha publicado, a través de la Fundación Promesa, un libro sobre la historia del movimiento, desde el año 1958 hasta el año 1981, y su impacto en la sociedad en ese periodo.
Dicho periodo es un gran desconocido por parte de la opinión pública, la falta de fuentes documentales es un obstáculo que hubo que solventar. Este libro intenta remediar esta carencia.

“Durante esos años, no se ha hecho ninguna recopilación de la vida
asociativa. Creo que ha llegado el momento de narrar la historia de cómo fueron aquellos primeros años. Con este trabajo queremos recordar a esas personas que con gran esfuerzo, tesón y espíritu de servicio Scout lograron, en circunstancias muy adversas, implementar con gran éxito una metodología de educación para jóvenes. Unas personas que llevaron al extremo los dos pilares del escultismo:
“Ser dignos de confianza y dejar el mundo mejor de cómo lo encontraron”. Queremos recordarles y rendirles un merecido homenaje y que su legado no quede en el olvido, legado del que por otra parte debemos, todos los que hemos pasado por la Asociación, sentirnos orgullosos”

(Introducción ABRIENDO CAMINOS).