Con sólo un año de vida, el Grupo Scout Don Quijote de Alcalá de Henares ha ganado el primer premio de equipos de la II Edición de los Premios de la Fundación Promesa.

El grupo Don Quijote tiene un año de andadura y, haciendo honor a su nombre Virginia Herraiz, responsable del grupo, y Raquel Guijarro, su fundadora, se lanzaron a la aventura de pensar cómo podían contribuir a la promoción del escultismo en la Comunidad de Madrid. Papel en mano, idearon cuatro propuestas y, una de ellas ha resultado ganadora del Primer Premio de Equipos en la categoría de Promoción del Escultismo.

Me cuentan que conocieron los premios por los correos electrónicos, que les han ido llegando para difundir los premios desde la Fundación Promesa, aspecto por el que se van a congratular los actuales presidente y director de la Fundación, y todo su equipo.

Virginia y Raquel han agudizado el ingenio, quizá algo contagiadas por Don Quijote, porque no se han inspirado en los premios de la edición anterior, ni en las propuestas presentadas por los otros grupos. Simplemente han tirado de creatividad y de voluntad para promocionar el escultismo en la Comunidad de Madrid. La idea premiada consiste en montar un estand en Juvenalia, el salón del Ocio Infantil y Juvenil que se desarrolla todos los años en Ifema desde el 5 al 8 de diciembre. Con la cantidad de chavales y chavalas que pasan por ahí, seguro que consiguen enganchar a muchos para que se unan al Movimiento Scout Católico de Madrid porque ellas demuestran mucho ánimo.

Las dos recogieron el premio en la ceremonia de entrega de premios en el San Jorge 2019 muy sonrientes y emocionadas. No tienen muy claro en qué van a emplear el dinero del premio pero seguro, que va a contribuir a fortalecer un grupo tan joven como el suyo. El grupo se fundó el 7 de abril de 2018 ayudado por el actual Delegado Diocesano y Presidente de la Fundación Promesa, Jesús Ferreiro y por Carlos López, Presidente de Escoltas de Menorca. Les apoya muchísimo su consiliario, Javier Ortega.  De verdad, muchas gracias por vuestra participación en los premios y mucha fuerza en vuestro camino.

Entrevista al Grupo Scout Don Quijote