Concurso de fotografía para “presentar el escultismo de otra manera que no sea me voy de campamento y quedo los sábados”.

Dos pioneras, Claudia y Sofía, y un ruta, Javier, del Grupo Lince San Gregorio, son los ganadores del 1º Premio Equipo Extender el Escultismo con su proyecto “Concurso de fotografía. Valores y labores Scout”.

Cuentan que yendo en el autobús a la primera salida de grupo, hablaban de dos de sus pasiones la fotografía y los Scouts y que, de forma espontánea, fueron entrelazando ideas que surgían. Aunaron la potencia de una de las redes más populares, Instagram, con una actividad muy de moda, la fotografía y así despuntó su proyecto. También buscaron información en la página web de la Fundación Promesa y, el proyecto del Grupo Santa Ana y San Rafael les guio en las ideas y les ayudó diferenciarse.

Con su idea querían reflejar todas las labores que hacen en los Scouts y los valores que les inculcan. Para ellos supone “presentar el escultismo de otra manera que no sea me voy de campamento y quedo los sábados”. Pretenden “reflejar todo lo que hacemos, lo que nos inculcan y que es lo que la gente no ve y es lo más duradero” Para ellos el escultismo es más duradero que llevar una camisa de colores. Afirman que “si tú eres Scout, y te encanta, es como extender lo que a ti te gusta y que otras personas se enteren y disfruten”. Por eso presentaron como idea un concurso de fotografía en Instagram.

Comentan que es la primera vez que se presentan a unos premios y que ha sido genial y lo han disfrutado mucho. Recomiendan “no hacerlo forzado, hacerlo muy natural, porque te gusta y no por ganar nada” y son conscientes de que, gracias a que las bases de la convocatoria no son muy estrictas, han tenido “campo libre para la imaginación”. Al no tener nada que perder, se han involucrado más y el haber ganado el premio les “ha dado más ilusión” para trabajar en el proyecto. Organizarse les está resultando fácil al ser sólo tres y gracias a Skype y WhatsApp. Todavía están enredados en la organización de los premios que van a dar a quién gane su concurso y, prometen que una vez que lo tengan estructurado, los darán a conocer. No nos adelantan nada pero aseguran que sus premios serán movidos. Han abierto una cuenta de Instagram #valoresylaborescout y también el correo electrónico valoresylaborescout@gmail.com para recibir propuestas.