Los grupos scout son una gran familia y se nota al entrevistar a María Ángeles Díaz Antón, interlocutora del Grupo Samasabe Calasancio con la Fundación Promesa y portavoz del Consejo de Familias de su grupo. Con verdadero entusiasmo me explica todo el proceso de trabajo que ha culminado en ganar el segundo premio de la Categoría “Crecimiento de Grupos” de la I Edición de los Premios de la Fundación Promesa. Trasmite ilusión y en varias ocasiones confirma su flechazo con el movimiento scout y lo afortunada que se siente al pertenecer a él. Su presencia en una de las Asambleas de Scouts de Madrid fue clave porque la ilusión que trasmitió Jesús Ferreiro al hablar de la Fundación y de los premios, encendió la chispa para prender la leña base para ponerse a trabajar. Propuso a su grupo la posibilidad de presentarse a los premios y crearon un grupo de trabajo. Confiesa que partieron del trabajo previo del grupo, que husmearon y desempolvaron documentación ya elaborada y sobre todo que se dedicaron a escuchar a los chavales, a las familias y para empezar a trabajar sobre ideas que iban surgiendo. El proyecto presentado recoge el sentir de los chavales, del Kraal, de las familias e incluso de la comunidad educativa a la que pertenecen. El grupo siempre ha considerado que dar visibilidad al trabajo que hacen es fundamental para que la gente se enamore del escultismo, además de ser la clave para crecer porque “una vez que entras, te enamoras y ya no quieres salir”. Al darse a conocer, brindan la oportunidad a muchos jóvenes de hacer un servicio en el ámbito del escultismo. La inspiración para presentarse ha sido fruto del trabajo del grupo pero, ante el miedo escénico de presentar el proyecto, consultaron la página web de la Fundación y de esta forma terminaron de convencerse y ver que era posible. Para ellos “participar ha sido una alegría” y afirma que “realmente lo que había que hacer era recoger ese trabajo que estaba ahí”. “La posibilidad de compartir ideas, problemas y formas de ver” que ofrecen los premios la llena de satisfacción y se le nota en la ilusión que trasmite su mirada. Gracias María Ángeles por palabras tan positivas y espero que sigáis enamorando a chavales y familias.