Clan Akelarre nos vuelve a enviar otra propuesta, que consiste en elaborar un cuento donde se pueda descubrir qué somos y qué hacemos los scouts en general y, más concretamente, la labor del Scout Madrid Hostel. Se realizará con la intención es dar a conocer este espacio dentro y fuera del escultismo en la Comunidad de Madrid.

La historia trata sobre un grupo formado por diversas especies de animales que se ven obligados a abandonar sus respectivos hábitats. En el camino de estos animales en búsqueda de un nuevo hogar, se encuentran con otro animal que es scout. Éste les explica cómo ha crecido desde pequeño en un grupo scout y todos los valores que ha aprendido dentro, rodeado de muchos otros animales que él considera familia. Después, los otros animales, conmocionados por su historia, le cuentan la situación en la que se encuentran: sus hábitats han sido destruidos y la supervivencia era cada día más complicada. El scout les invita al Scout Madrid Hostel, un lugar donde pueden estar a salvo (temporalmente, hasta que sus condiciones les permitan formar un nuevo hogar) y juntarse con otros animales sin
sentirse juzgados/discriminados por su origen o la situación que les ha tocado vivir.

El público objetivo de este cuento son scouts de todas las edades y niños y niñas que no conozcan el escultismo. Creemos que es necesario que toda persona scout sea consciente de la labor del Hostel, porque, aunque esté gestionado por SdM y Fundación Promesa es una realidad desconocida sobre todo entre los jóvenes de los grupos.