Susana Astiaso Laín, responsable de Amigos de la Fundación Promesa, nos explica el perfil de amigo, los retos para esta ronda y nos anima a formar parte de la Fundación Promesa.

Soy Susana Astiaso y soy scout desde los 10 años.

1. ¿Desde cuándo eres voluntaria de la FP? y ¿Qué te motivó para ser voluntaria de la FP?
    Soy voluntaria de la Fundación Promesa desde hace 4 años. Gracias a la FP puedo seguir desarrollando los valores scout de construir un mundo mejor, más justo y solidario e intentar dejar un planeta más verde y equilibrado.
  2. En tu opinión ¿cómo ha evolucionado la FP desde que tú la conoces?  La Fundación Promesa ha ido creciendo sin casi darnos cuenta, de una forma natural como corresponde a sus objetivos y compromiso. Cada vez está más cerca de los grupos scout a través de sus premios y de las becas que cada año van aumentando. La gestión de recursos tales como el Hostel y la Casa Scout se ha profesionalizado y se da un servicio que aspira a la excelencia, se han generado nuevos proyectos y siempre está en marcha. El compromiso de crecer del patronato, del director y de los voluntarios no decrece y cada vez es más comprometido y genera más ilusión.
  3. ¿Qué son los Amigos de la Fundación Promesa?
    Los Amigos de la Fundación ofrece la oportunidad de que las personas comprometidas con los valores scout puedan seguir contribuyendo a lo largo de su vida. Ser Amigo de la FP es seguir haciendo comunidad, seguir estando unidos en torno a valores que nos acompañan toda
    nuestra vida. Los Amigos de la FP además podrán contribuir económicamente a que seamos independientes y no estemos pendientes de vaivenes económicos y de ayudas públicas.
    Queremos que aquellos que no puedan vivir la experiencia de ser scout no se queden atrás por motivos económicos y que nuestros jóvenes vivan la vida más intensamente, en comunidad y realizando actividades con plena consciencia de que se puede contribuir a dejar un mundo mejor.
  4. ¿Cuáles son las principales actividades del coordinador de Amigos de la Fundación Promesa?
    Cumplir los objetivos marcados en nuestro plan de actividades que básicamente es conseguir más amigos y socios y ayudar a llevar a cabo los eventos establecidos en nuestro calendario.
  5. ¿Cuál es el perfil de Amigo de la FP?
    El perfil de Amigo de la FP es alguien que ha vivido el mundo scout durante su infancia y juventud y quiere seguir contribuyendo y es también quien ya de adulto descubre la importancia de contribuir a que nuestra sociedad viva los valores scout y podamos vivir en comunidad y en contacto con la naturaleza y desarrollar nuestra espiritualidad de forma plena,
  6. ¿Qué retos tenéis fijados en Amigos de la FP para la próxima ronda?
    Los retos son darnos a conocer más entre los grupos y crecer en número de Amigos que contribuyan económicamente para poder repartir más becas y premios.