Los días 16 y 17 de marzo de 2019, tuvieron lugar en la Casa Scout de Madrid diversos actos con motivo de la celebración de la Asamblea Federal de AISG España, a cuya apertura asistió también el Consejo Mundial de ISGF-AISG.

Los actos tuvieron lugar en el Scout Madrid Hostel y dieron comienzo el sábado día 16 a las 9 de la mañana con una reunión entre el Comité Mundial y el Comité organizador de la Conferencia Madrid 2020. A las 15,45 h. tuvo lugar la inauguración oficial de la Asamblea con la presencia del Comité Mundial. El presidente federal Antonio Lillo, dio la bienvenida a todos los participantes, agradeciendo la presencia en el acto del Comité Mundial de ISGF-AISG, presidido por Mathius Lukwago. Agradeció además la asistencia de Sergio del Águila, Coordinador de Voluntariado y formación de ASDE (Scouts de España) y de Alejandro Abad, Tesorero de la FGE (Federación de Guidismo de España). Después de unas palabras de los invitados, la Guilda Club Gilwell de AGAE AISG-Andalucía entregó una distinción a Santiago Matas Utrilla, presidente de ASGAM y a Ángel Jiménez Camino, secretario federal de AISG España.

A continuación la Guida Iradier de ASGAM, representada por Fidel Hernández, entregó al Comité Mundial, una gran cantidad de sellos, a los que se añadieron los recogidos por Maita García coordinadora de AISG España en la recogida de sellos destinados al Banco Filatélico. Para finalizar estos actos de apertura, se procedió a la entrega al Comité Mundial de un diploma que recuerda su primera visita a España.