La firma del libro «El Escultismo de Baden-Powell«, el próximo día 08 de octubre a las 19:00 horas, en el Palacio Real de Valladolid. En el mismo lugar, una hora después de la firma, tendrá lugar la inauguración de la exposición «El Escultismo de Baden-Powell», la cual permanecerá abierta al público del 8 al 22 de octubre de 12:00 h. a 14:00 horas y de 16:30 h. a 21:00 h. de lunes a domingo.

Probablemente se pueda pensar que sea uno más de los miles de libros, que se han escrito, desde que el Movimiento Scout, fuera fundado por Baden-Powell en 1907. Pero, son varias las características que le hacen único. Su hilo narrativo se articula sobre una colección de objetos relacionados con B-P, algunos con más de 120 años de antigüedad, propiedad de la familia del autor del libro y comisario de la Exposición, que sirve para ricamente ilustrar, a todo color, la historia de Baden-Powell y la trayectoria del Movimiento Scout, durante sus primeros 50 años.

Es el primer libro editado de carácter enciclopédico en español, con una excelente base bibliográfica con cerca de diez años de investigaciones en archivos originales.
A pesar de sus 654 páginas, su lectura se hace amena y entretenida, con pies de foto, que explican y enlazan con el texto de la narración.
El trabajo y el espíritu de aventura, del autor, le han llevado a lugares de África, en donde las historias, las tradiciones y el marco simbólico del Escultismo se zambullen; muchas de esas fotos ilustran el libro.