Los scouts salen al encuentro de los jóvenes en las ferias de Aula y Volunfair.

Carmen Vicent y Almudena Ruiz, del grupo Samasabe Calasancio, propusieron ir al encuentro de los jóvenes estudiantes y voluntarios, y visitantes en general, en las ferias de Aula y Volunfair por las que pasan cientos de miles personas. Esta iniciativa les ha hecho merecedoras del primer y segundo premio de la categoría individual “Extender el Escultismo” de la I edición de los Premios de la Fundación Promesa. En el desarrollo de ambas iniciativas han participado la Agrupación Ruta, rutas de distintos grupos y Scouts de Madrid. Durante cuatro días los rutas fueron los responsables de difundir el escultismo entre jóvenes y adultos en la feria de Aula, en la sección Aula Solidaria. Todo un éxito según me comentaron ellos mismos en el recinto de IFEMA.

La encargada de contestar esta entrevista por escrito es Andrea González, Directora de Escuela de Scouts de Madrid, la cual deja claro que los pilares del proyecto han sido Almudena, Carmen y Bari, responsable de Programa de Jóvenes de Scouts de Madrid, a los cuales ella sólo ha dado apoyo logístico y administrativo.  Andrea conoce los premios “desde sus primeros pasos” al ser miembro del Patronato de la Fundación y reconoce que ha sido “una grata experiencia formar parte de proyectos que impulsan la visibilización del Escultismo en general y de la Asociación SdM en particular”. Para ella es “muy reconfortante ver como SdM ha estado representado en dos foros de interés para el sector del voluntariado y de la juventud”. Anima a los demás a participar enlos premios porque es muy sencillo hacerlo y además, la Fundación Promesa da muchas facilidades. Cree que lo interesante de estos premios es que están abiertos a todos los agentes que participan de la vida de un grupo scout, familias, niños/as, jóvenes y responsables. Para motivar a participar en la II Edición de los Premios Fundación Promesa recomienda tomar como referencia las iniciativas anteriores y las entrevistas publicadas en la página de la Fundación Promesa. Gracias Andrea por tu disponibilidad para contestar a las preguntas.