EL JAMSCOUT FINALIZA A LO GRANDE

La bajada de bandera marcaba el principio del fin del Jamscout. Sin embargo, la clausura continuaba con alegría disfrutando de todo el talento de MSC, en el gran Festival Jamscout, el concurso de baile, canto y variedades.

Gracias a ello, y tras vivir el Jamscout, ayer 30 de julio, los miles de niños y jóvenes regresaban con muchas anécdotas que contar en sus hogares al finalizar el primer y mayor campamento nacional de Scouts MSC, Jamscout. Durante estos 10 días han compartido experiencias y actividades, afianzando la unión y diversidad en el escultismo español e incluso hermanándose con grupos extranjeros. De este modo, esperamos que “Lo que nos hace grandes” continúe extendiéndose, con mucha más fuerza y siendo mucho más conscientes de esta gran familia scout.

La asistencia de 5000 scouts (castores, lobatos, exploradores, pioneros, rutas, voluntarios, visitantes e invitados, procedentes de diferentes partes del territorio español, Francia, Portugal, Italia, Egipto y Países Bajos) ha hecho batir récords al convertirse el mayor campamento de infancia y juventud y scouts celebrado en España. Gracias a la participación, trabajo y colaboración de todos ellos, el Jamscout se ha convertido en algo muy real, bajo sentimiento de comunidad  y unión de unos mismos valores.

Durante este campamento, hemos disfrutado de muchas actividades propias, además de los talleres y actividades de multiaventura y deporte en los tiempo libres; hemos llevado a cabo diferentes acciones de servicio en los pueblos de Covaleda, Duruelo y en el propio campamento, cumpliendo nuestro objetivo de “dejar el mundo mejor de cómo nos lo encontramos”.

Este ha sido el primer campamento de Scouts MSC, y los recuerdos con los que vuelven cada uno de los participantes y voluntarios serán inolvidables, según se reflejaba en sus caras al marchar y, posteriormente, en las redes sociales.

¿Qué más ocurrió en el Jamscout?
También nos han visitado varias personalidades: en los primeros días, Joao Armando Gonçalves, Presidente del Comité de Scouts Mundial;  Antoine Maksoud en representación de la CICE, quien otorgó a concedió la medalla de St. Georges a Elías Py, Presidente de la Federación de Escultismo en España; y el Cardenal D. Carlos Osoro. Días más tarde, nos visitaron  Javier Dorado, Presidente del INJUVE; Eduardo Carazo, el Director General de Juventud Castilla y León, entre otras autoridades autonómicas.

La reunión de miles de scouts en Covaleda, ha convertido a este pueblo en el mayor (después de Soria capital) de la provincia durante los 10 días de su celebración, según afirmaban autoridades locales. Esto ha llamado la atención de los medios de comunicación locales, creando una gran interés en la zona.

Puedes ver qué más a través de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram (Scouts_msc #jamscout) y flickr.