Premios Fundación PROMESA

Un homenaje al crecimiento del Escultismo

Los Premios Fundación Promesa se crean en 2017 con el propósito de premiar modelos de crecimiento del escultismo en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

II EDICION DE LOS PREMIOS FUNDACIÓN PROMESA.

La Fundación Promesa convoca la II Edición de los Premios Fundación Promesa, con arreglo a las siguientes bases:

PRIMERA:

Podrán participar en el Concurso de Ideas todos los miembros de los grupos de SdM-MSC, sus familias, colaboradores y ex miembros de la asociación y amigos de la Fundación Promesa.

No podrán participar aquellas personas pertenecientes al patronato de la Fundación Promesa, así como los miembros del equipo de “análisis y evaluación de las ideas recibidas”.

La participación podrá ser de forma individual o por equipos.

Cada participante o equipo podrá presentar todas las ideas que desee, y realizar comentarios sobre las ideas que otros participantes o equipos hayan presentado en el concurso, con objeto de aumentar la calidad de la idea original.

La participación en grupos se organizará en equipos de dos o más personas. Uno de los integrantes del equipo deberá ser el portavoz ante el comité de Análisis y Evaluación. Una persona sólo podrá participar en un equipo.

SEGUNDA:

Los Premios Fundación Promesa están destinados a premiar planteamientos o modelos de crecimiento y promoción del escultismo en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

La II edición de los Premios Fundación Promesa comprende las siguientes categorías:

1ª) Ideas para potenciar el crecimiento el escultismo en zonas de la Comunidad de Madrid.

2ª) Ideas para fomentar la participación en la Casa Scout y promover su difusión interna y externa.

3ª) Iniciativas para promocionar el Scout Madrid Hostel dentro y fuera de Madrid.

Además esta II edición de los Premios Fundación Promesa contará un galardón de reconocimiento a la Mejor Práctica desarrollada en los grupos. Para concursar a esta mención especial los grupos deberán presentar aquellas iniciativas que les “hace únicos” y que deberían implantarse en los grupos.

Las ideas aportadas deberán contener, como mínimo, la siguiente información:

• Descripción de la idea: esquema general de la idea a presentar; características y público objetivo. Beneficios. Infraestructura necesaria para su ejecución.
  • Interacción con otros servicios o actividades del escultismo: sinergias y amenazas.
  • ¿Existen iniciativas similares en otros lugares o entornos? ¿Dónde? ¿Cuáles son las principales conclusiones de esa experiencia?
  • Sencillo análisis económico (inversión necesaria, costes de la solución, demanda e ingresos estimados).

La presentación de una buena práctica deberá contener:

• Título Deberá ser conciso pero significativo del contenido de la Buena Práctica.
  • Resumen Deberá extractar, en unas pocas líneas, lo esencial de la experiencia.
  • Antecedentes Deberá describirse el contexto, la necesidad de partida y los objetivos.
  • Estrategias y actuaciones Deberá describirse el modo mediante el cual, partiendo del problema se ha avanzado hacia los objetivos: el recorrido del cambio y sus claves.
  • Resultados Se describirán los efectos finales de las actuaciones en términos de mejoras objetivas.
  • Conclusiones Se resumirá lo esencial de la buena práctica y de las lecciones derivadas de la experiencia de modo que pueda ser de utilidad para otros.

TERCERA:

Las ideas propuestas deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico:premios@fundacionpromesa.es con copia al interlocutor de la Fundación Promesa, si lo hubiese en el grupo scout, o al responsable de grupo. Deberá ir detallado el nombre y apellidos del autor/es y nombre del grupo scout al que pertenece o está vinculado, si es el caso.

CUARTA:

El plazo de admisión de las ideas comienza el 10 de marzo de 2018 y finalizará el 31 de diciembre de 2018.

QUINTA:

El equipo de análisis y evaluación clasificará las ideas recibidas por categoría y realizará una primera valoración, en base a los siguientes criterios:

• Simplicidad de las ideas.
  • Aumento de la cuota de miembros de la asociación/clientes.
  • Innovadora, desarrolla soluciones nuevas o creativas.
  • Sostenible, por sus exigencias sociales, económicas y medioambientales pueden mantenerse en el tiempo y producir efectos duraderos.

En el caso de las Mejores Prácticas se valorará:

• Efectiva, demuestra un impacto positivo y tangible sobre la mejora.
  • Replicable, sirve como modelo para desarrollar políticas, iniciativas y actuaciones en otros lugares.

El Patronato de la Fundación Promesa será el que, en base a la valoración presentada por el equipo de análisis y evaluación y velando por los intereses del escultismo, analice y seleccione las ideas ganadoras.

SEXTA:

Todas las ideas admitidas a  concurso quedarán en propiedad de la Fundación Promesa, que podrá utilizarlas y desarrollarlas en función de las necesidades de la fundación. Para ello, el patronato asignará una persona del consejo local de SdM o de la Fundación Promesa para hacer el seguimiento de la ejecución de las ideas ganadoras.

SÉPTIMA:

La Entrega de Premios, se comunicará a los ganadores una vez finalizado el concurso.  La recogida de premios tendrá como plazo máximo tres meses desde la FASE de resolución.

OCTAVA:

Se establecen los siguientes premios para la II Edición:

Categoría 1ª. Modalidad individual:

Segundo Premio: 200 euros.

Categoría 1ª. Modalidad equipos:

Segundo Premio: 500 euros.

Categoría 2ª. Modalidad individual:

Segundo Premio: 200 euros.

Categoría 2ª. Modalidad equipos:

Segundo Premio: 500 euros.

Categoría 3ª. Modalidad individual:

Segundo Premio: 200 euros.

Categoría 3ª. Modalidad equipos:

Segundo Premio: 500 euros.

Galardón a las “Mejores Prácticas” 400 euros.

Además, se hará entrega a cada galardonado de una pañoleta de la Fundación Promesa.

NOVENA:

El hecho de presentarse a los PREMIOS FUNDACION PROMESA supone la aceptación sin reservas de estas bases.

Participa y podrás ver recompensada tu creatividad.

Innovar es crecer.