De izquierda a derecha Ander Florez y Manuel Chirogallo.

La Fundación Promesa ha participado por primer año en el programa 4º ESO+Empresa que desarrolla la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la comunidad de Madrid. Este programa, que tiene el estatus de actividad extraescolar, pretende acercar el sistema educativo y el mundo laboral mediante estancias educativas en empresas e instituciones con el fin de ayudar a los jóvenes a tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

La estancia educativa en la Fundación Promesa ha consistido en la asistencia de tres estudiantes de 4º de la ESO del instituto Avenida de los Toreros de Madrid: Manuel Chirogallo, Ander Florez y Rafael Pató.

La estancia se ha desarrollado durante los días 3, 4 y 5 de abril en horario de 08:00 a 14:00 horas. Tres días donde han tenido la oportunidad de tomar parte en el desarrollo de las actividades tanto en el Hostel (preparación desayuno a los huéspedes, gestión de reservas,…) como en la tienda scout así como de participar en la ejecución de actividades de Marketing de la FP.

Destacar la involucración de la recepcionista del turno de mañana del hostel, Elba, así como de los miembros del equipo técnico de la delegación SdM, Estrella, Nerea y Juanjo, que les han estado orientado y enseñando el funcionamiento de la Casa Scout y las actividades que se desarrollan en la Fundación Promesa.
Sin duda, participar en esta iniciativa, que lleva desarrollándose en Madrid 10 años, es una palanca importante para dar a conocer la actividad de la Fundación Promesa entre los jóvenes estudiantes madrileños y esperamos volver a repetir en los próximos cursos.