La Red Española de Albergues Juveniles –REAJ ha conseguido el segundo premio del HI Fondo para la Sostenibilidad, que es una competición mundial organizada por Hostelling International en la que asociaciones de albergues de todos los países  compiten por un premio para la realización de proyectos sostenibles en los albergues de la Red.

El proyecto candidatado por España ha sido el del Albergue Scout Madrid Hostel que gracias a este premio desarrollará un proyecto sostenible que consiste en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono a través de tres líneas de actuación: la bioconstrucción de un domo geodésico, la instalación de placas solares y  el desarrollo de un huerto urbano y compostera. Todo ello bajo el prisma de la educación medioambiental, con talleres formativos para jóvenes que permitirán que estas actuaciones puedan ser replicadas en diferentes partes del mundo. Además, desarrollarán programas escolares que potenciarán la conciencia del cuidado y respeto al medio ambiente, así como el consumo de productos locales favoreciendo una alimentación saludable y equilibrada.