Jornadas de Voluntariado y Asamblea Federal Extraordinaria AISG

El sábado día 5 de octubre de 2019, se celebraron en la Casa Scout en Madrid las “Jornadas de Voluntariado”,  dirigidas a todas las personas que van a colaborar el próximo año en la organización de la 29ª Conferencia Mundial de ISGF-AISG, a celebrar en Madrid del 17 al 22 de agosto de 2020.

Los actos dieron comienzo a las 10 de la mañana con la inauguración oficial por parte del Presidente Federal de AISG España, Antonio Lillo, junto con la Vicepresidenta Helena Thomas, quien preside el Comité organizador de la Conferencia. Estuvo presente el director de la Fundación Promesa, Jesús Poudereux, quien gestiona el Scout Madrid Hostel y quien dirigió unas palabras a los asistentes, así como el presidente de la Asociación de Scouts y Guias Adultos de Venezuela. A continuación tuvo lugar una exposición por parte del Secretario Internacional, Juan Davila, continuada por Helena Thomas y Antonia Fernández.

A lo largo de la jornada se realizaron diversos talleres, trabajos, lluvias de ideas, que ayudarán en la organización del evento.

Asistieron alrededor de 40 voluntarios y fue un gran éxito tanto en asistencia como en participación.

El domingo día 6 de octubre tuvo lugar a partir de las 10 de la mañana, la Asamblea Federal Extraordinaria, que entre otras cosas aprobó la prórroga de mandato de la Ejecutiva Federal hasta noviembre del año que viene, debido a la celebración de la Conferencia Mundial en Madrid el mes de agosto. Se aprobó también el cambio de los Estatutos Federales suprimiendo la condición de socio de las federaciones, así como el cambio de Reglamentos para incorporar la regulación de las mismas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.