Bases Premios Fundación PROMESA

Los Premios Fundación Promesa se crean en 2017 con el propósito de premiar modelos de crecimiento del escultismo en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Un homenaje al crecimiento del Escultismo

La Fundación Promesa convoca anualmente los Premios Fundación Promesa, con arreglo a las siguientes bases:

PRIMERA: Participantes

Podrán participar en el concurso de Mejores Prácticas todos los grupos de SdM-MSC. Las propuestas presentadas deberán haber sido desarrolladas bien por sus familias, colaboradores (iglesia, barrio, colegio,) miembros, kraal, guildas o antiguos del grupo.

No podrán participar aquellas personas pertenecientes al patronato de la Fundación Promesa, así como los miembros del equipo de “Análisis y evaluación de las ideas recibidas”.

Cada grupo SdM-MSC, ya sea vía familias, colaboradores, miembros, kraal, guildas o antiguos del grupo, podrá presentar todas las Mejores Prácticas que desee.

SEGUNDA: Categorías

Los Premios Fundación Promesa comprende una única categoría:

Buena Práctica desarrollada en los grupos Scouts de Madrid-MSC. Para concursar los grupos deberán presentar aquellas iniciativas que su éxito, impacto, valor e identificación con los fines del movimiento deberían replicarse por otros grupos scouts.

Las mejores prácticas aportadas deberán contener la siguiente información:

Título. Deberá ser conciso pero significativo del contenido de la Buena Práctica.

Descripción de la acción. Que debe incluir: características y público objetivo. Beneficios. Infraestructura necesaria para su ejecución.

Resumen de lo esencial de la Buena Práctica (máximo 6 líneas)

Antecedentes Deberá describirse el contexto, la necesidad de partida y los objetivos.

Estrategias y actuaciones Deberá describirse el modo mediante el cual, partiendo del problema se ha avanzado hacia los objetivos: qué habéis hecho y cómo lo habéis hecho.

Resultados Se describirán los efectos finales de las actuaciones en términos de mejoras objetivas y de las lecciones aprendidas de la experiencia de modo que pueda ser de utilidad para otros.

¿Existen iniciativas similares en otros lugares o entornos? ¿Dónde? ¿Cuáles son las principales conclusiones de esa experiencia?

Sencillo análisis económico Cuéntanos cuánto os ha costado, de forma detallada y cuáles son los ingresos estimados.

Material gráfico. Por ejemplo: Fotos, videos, infografías, etc, recursos gráficos que ilustren los hitos más destacados de la Buena Practica desarrollada por el grupo.

TERCERA: Presentación de propuestas a concurso

Las Buenas Prácticas propuestas deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: premios@fundacionpromesa.es con copia al interlocutor de la Fundación Promesa, si lo hubiese en el grupo scout, o al responsable de grupo. Deberá ir detallado el nombre y apellidos de los autores y nombre del grupo scout al que pertenece o está vinculado, si es el caso.

CUARTA: Plazos

El plazo de admisión de las Buenas/Mejores Prácticas comienza el 21 de febrero de 2022 y finalizará el 6 de abril de 2022

El fallo de los Premios Fundación Promesa se comunicará a los equipos ganadores en la semana de la celebración del San Jorge de 2022.

QUINTA: Resolución

El comité de Análisis y Evaluación realizará una primera valoración de la mejor Buena Práctica presentada, en base a los siguientes criterios:

Simplicidad de la práctica.

Aumento de la cuota del número de participantes del grupo scout.

Innovadora, desarrolla soluciones nuevas o creativas.

Sostenible, por sus exigencias sociales, económicas y medioambientales pueden mantenerse en el tiempo y producir efectos duraderos.

Efectiva, demuestra un impacto positivo y tangible sobre la mejora.

Replicable, sirve como modelo para desarrollar políticas, iniciativas y actuaciones en los grupos SdM-MSC o entidades educativas de tiempo libre.

A continuación, el Patronato de la Fundación Promesa será el que, en base a la valoración presentada por el comité de Análisis y Evaluación y velando por los intereses del escultismo, analice las Mejores Prácticas seleccionadas y asigne el primero, segundo y tercer premio.

Asimismo, una vez resuelto el concurso se comunicará a los equipos concursantes el fallo de los Premios Fundación Promesa en los plazos establecidos.

SEXTA: Entrega

El acto de entrega de Premios Fundación Promesa tendrá lugar durante la celebración del San Jorge del año.

0 Proyectos
Participantes
Ediciones
Euros repartidos

SÉPTIMA : Premios

Se establecen los siguientes premios:

1. Primer Premio: 1000 euros.
  2. Segundo Premio: 600 euros.
  3. Tercer Premio: 400 euros.

Además, se hará entrega a cada galardonado de una pañoleta de la Fundación Promesa.

De forma excepcional, el Patronato de la Fundación Promesa, con el espíritu de reconocer un proyecto singular desarrollado en la Comunidad de Madrid y que contribuye al crecimiento del escultismo, podrá conceder premios extraordinarios. La cuantía de estos reconocimientos no podrá ser superior a la que se concede, en este concurso de Buenas Prácticas a un primer premio.

OCTAVA: Imperativo

El hecho de presentarse a los PREMIOS FUNDACION PROMESA supone la aceptación sin reservas de estas bases.