La Fundación Promesa voluntaria en las cocinas de la ONG World Central Kitchen

La ONG World Central Kitchen está trabajando desde finales de marzo para llevar un menú a miles de familias en España que debido a la crisis del Covid-19 no pueden acceder a una comida digna a diario. La ong fundada por el chef español José Andrés afincado en EEUU, elabora solo en un centro de formación cedido por el Ayuntamiento de Madrid, entorno a 6.000 mil menús diarios – un tuper de comida sana y una fruta – y casi 5.000 bocadillos con ensalada. Tiene más centros en Madrid y otros puntos en España. Todo ello se consigue con la donación de productos de muchas empresas, el reparto gestionado por Correos y los bomberos de Madrid, la financiación de la ong y el trabajo duro de muchos voluntarios entre los que participa la Fundación Promesa.

Un verdadero orgullo contribuir a que muchas personas tengan un plato de comida en su mesa a diario. No hay nada como llevar una pañoleta para encontrase con otros scouts del grupo Orión y antiguos de SdM. El espíritu scout ahora es muy necesario. Gracias José Andrés por ayudarnos desde tan lejos. Entre todos conseguiremos que esta crisis sea más llevadera.