Jesús Ferreiro, delegado diocesano de Scouts de Madrid-MSC y presidente de la Fundación Promesa, celebró junto con los miembros del Consejo Local 2016-2019 su última Asamblea General después de tres años de mandato. Una conmemoración a los logros conseguidos y especialmente a las vivencias y aprendizajes compartidos. Una Asamblea emotiva, sincera y agradecida.

El domingo 26 de mayo de 2019, además, se refrendó por la mayoría de los grupos asistentes a la Asamblea General, el nombramiento de los tres primeros Miembros de Honor de Scouts de Madrid-MSC. Un hito nuevo y relevante promovido por la Fundación Promesa que gracias a su presidente, Jesús Ferreiro, que creyó en este proyecto es posible, después de 60 años de la creación del Escultismo Católico en Madrid, reconocer y galardonar el esfuerzo y compromiso de scouts que han afianzado el Escultismo en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, en esta Asamblea General, Jesús Ferreiro presentó el libro Abriendo Caminos escrito por Ángel Luis Martínez, antiguo del grupo San José y coordinador de la Promoción de Scouts de Madrid en la Fundación Promesa. Como destaca su autor en los agradecimientos: “Esta obra recopilatoria de la vida asociativa desde el año 1958 hasta 1981 no se habría podido llevar a cabo sin el aliento y el empuje de Jesús Ferreiro”.

Publicar un libro o instituir los Miembros de Honor son decisiones muy meditadas, que necesitan de su tiempo, de un consenso y de un dirigente emprendedor. Jesús Ferreiro, como responsable de SdM y de la Fundación Promesa, lo ha demostrado confiando en las personas y dejándolas hacer. Hoy en día, tanto los trabajadores como los voluntarios de la Fundación Promesa y de SdM, conformamos un solo equipo cuyos resultados son superiores a la suma de los logrados de forma individual. Felicidades Jesús.

Asimismo, Jesús Ferreiro desde el principio de su mandato como presidente dio un paso adelante y apostó por hacer realidad el alcance y el papel capital que la Fundación Promesa tiene en dar a conocer el escultismo en la Comunidad de Madrid. Para ello, no dudó en hacer cómplices a los dos equipos, SdM y Fundación, en la iniciativa que mayor visibilidad ha dado a la Fundación Promesa “Los Premios Fundación Promesa” este año se ha lanzado la III edición.

Además, como presidente de la Fundación Promesa Jesús Ferreiro ha impulsado el Consejo Asesor; una iniciativa que recupera y pone en valor los aprendizajes y experiencias vividos por antiguos delegados diocesanos y otros scouts relevantes. Un ejemplo más del valor que Jesús Ferreiro da a las personas y a las vivencias para consolidar el Escultismo.

Han pasado tres años y la Fundación Promesa es visible, reconocida y rentable para Scouts de Madrid, misión cumplida presidente.

En nombre de todos los que formamos parte de la Fundación Promesa gracias por habernos dado la oportunidad de equivocarnos, de crear, de ilusionar, de crecer, de servir y sobre todo por caminar juntos.