El edificio de la Casa Scout cumple 50 años

Parroquia Ntra. Señora de Moratalaz

El pasado domingo, 4 de junio, se celebraba el cincuenta aniversario de la consagración del templo de la parroquia de Nuestra Señora de Moratalaz.

Una parroquia, que además del templo reúne un edificio anexo, que ha sido el centro de la historia de una geografía humana, social y espiritual. Tal y como relata el párroco, José Antonio Belmonte (de esa generación magnífica de curas jóvenes de Madrid), y consiliario diocesano de Scouts de Madrid (SdM), las primeras iniciativas sociales, una vez que la constructora levantara las casas, se hicieron en la parroquia y desde la parroquia: el primer colegio, el primer cine, el primer dispensario, el primer centro social y cultural. Y ahí está ahora en la brecha.

Y, como las parroquias no son solo parroquias, según subraya José Antonio Belmonte en el artículo publicado en el ABC, nos topamos en su edificio anexo con la “Casa Scout”, que acoge la sede de la delegación diocesana del Movimiento Scout Católico de Madrid así como el albergue juvenil, el Scout Madrid Hostel, una iniciativa de estancia para jóvenes en un Madrid bien comunicado, con alta calificación en los «rankings» y con modernas salas de reuniones y de trabajo que facilitan los servicios básicos y la asistencia de grupos.

Puedes leer la noticia completa aquí.