3ª Propuesta que nos llega: Grupo Scout Lince-San Gregorio

Concurso de fotografía: Valores y labores scout

Grupo Scout Lince San Gregorio

La realización de este concurso tiene como objetivo transmitir los valores scout así
como nuestras acciones sociales y culturales. Reflexionar sobre cómo podemos
ayudar y que influencia tiene el escultismo en la sociedad.
Dar a conocer el movimiento Scout a las personas que no lo conocen y así motivar a
más personas para que se unan y participen del movimiento para así ampliar el
número de miembros o incluso incentivar la formación de nuevos grupos. Por tanto, se
incluye en las categorías 1 y 2.
Al desarrollarse a través de redes sociales, son muchas las personas que pueden
participar al igual que enriquecerse del conocimiento de los valores scout y el
escultismo.
El concurso consiste en realizar fotografías dentro del ámbito de los valores scout.
Cualquier tipo de símbolos que representen al movimiento, sin necesidad de que en la
foto aparezcan símbolos claramente scout como pañoletas y camisas, con un enfoque
más profundo.
Beneficios
Que los jóvenes desarrollen su creatividad y reflexionen sobre los valores fomentados
en los grupos scout además de la búsqueda de símbolos o acciones que sean acordes
al escultismo en la vida cotidiana. También llevar hacia fuera la imagen del servicio
que realizan los scout en todas sus labores dentro de sus actividades. Todas las
personas que vean las imágenes se beneficiarán del conocimiento de los scout y así
tendrán una visión más completa y realista de la vida scout y su labor.
Por último, es importante añadir que el concurso puede ampliarse al ámbito nacional e
internacional gracias a que en el “Jamscout”, San Jorge, formaciones, etc. los
miembros del movimiento unen lazos de amistad de por vida. Asimismo, como estas
relaciones siguen en pie en parte gracias a las redes sociales, este concurso ayudara
a la participación de todas estas personas y no limitarse a simplemente la Comunidad
de Madrid además de fortalecer más estas relaciones.
Al ser desarrollada en Instagram, mayoritariamente utilizada por jóvenes, puede llegar
a ser viral y efectivo. Y además está directamente dirigido a jovenes en un intervalo de
edades propicio para su incorporación a nuevos grupos.
Al no necesitar ningún material para participar, simplemente una cuenta de instagram
y un dispositivo para hacer fotografías, el concurso se puede extender a individuos con
pocos recursos. No requiere de un coste económico.
Beneficio para SdM-MSC
El beneficio que resultara para SdM-MSC es que gracias al concurso se dará a
conocer, de una forma alternativa, los focos de acción de los scout, actividades
sociales, culturales, campamentos, campañas, etc.

Mecánica del concurso

Para participar se publicarán las fotografías en la red social INSTAGRAM (no hay
límite) con los hastag #valoresylaborescout #concursofundacionpromesa etiquetando
las cuentas de Instagram @valoresylaborescout @scouts_msc y
@scoutsdemadridmsc y explicando brevemente el significado de la misma y/o el
mensaje que se pretende transmitir con ella.
Periodo del concurso
El concurso comenzará el día 1 de enero de 2018 y finalizará el día 22 de febrero de
2018, día del pensamiento Scout.
¿Quién puede participar?
Podrá participar cualquier persona conocedora del movimiento Scout.
Amenazas
Una de las cosas que hay que tener en cuenta en la publicación de las fotos, es que si
aparecen personas deben tener su consentimiento.
Sinergias
Se dará a conocer en las formaciones de pioneros, ranger y dentro de cada grupo.
Infraestructura
La publicación de este concurso por parte de Scouts MSC, ya sea a través de
Instagram o en la pagina web.
Publicación de la fotografía ganadora en pancartas del San Jorge.
Sudadera scout, navaja multiusos y llavero.
Iniciativas similares
Además de este concurso existen mas concursos de fotografía en Instagram y otras
redes sociales, que son muy conocidos entre los jóvenes fotógrafos y que motivan a
estos a desarrollar su creatividad y además se ven gratificados por la publicación de
sus fotos en paginas virales y por los propios premios. Es esto, lo que nos ha servido
de inspiración, ya que es muy conocido entre los jóvenes, es fácil de participar y mejor
aún, fácil de llegar a un público joven, amplio y diverso, que es lo que necesitan
muchos grupos scout.

Análisis económico
El coste del proyecto se basa en los premios: navaja (30€), sudadera (20€), llavero
(3€) y pancarta (40€) y la publicidad: folletos (30€). Todo son valores aproximados.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.