Nuevas propuestas para los Premios Fundación PROMESA: También los antiguos Scout participan con sus propuestas

También los antiguos quieren participan con sus ideas en el promoción del escultismo, Ángel Luis Martinez nos envía cuatro ideas muy interesantes:

• Proyecto  LA ASOCIACIÓN ES DE LOS GRUPOS: Recuperar la historia de los Grupos que han pasado por Scouts de Madrid. Dar a conocer la Casa Scout entre antiguos Coordinadores de Grupos. Mantener vivo el contacto de los Grupos desaparecidos con la Asociación. Expansión de la Asociación.
  • Proyecto  PANEL HITOS SdM-MSC: Promoción de la Asociación. Promoción del Escultismo, a través de las siguientes Acciones:
    • Recabar de entre los asociados y antiguos aquellos hitos en la vida de la asociación desde el año 1958 hasta la actualidad
    • Realizar un panel plastificado donde se plasme en una línea temporal dichos hitos.
    • Realizar un recurso pedagógico (presentación en P.P) para promoción de la asociación en Parroquias y centros de interés.
    • Utilizar dicho recurso en las reuniones de familias y kraal para promoción de la asociación.
    • Poner la presentación a disposición de los distintos eventos de formación de la asociación para el apartado de “Historia de SdM”
  • Proyecto CONCURSO RELATOS CORTOS TEMÁTICA SCOUT: Promoción de la Asociación. Promoción del Escultismo. Acercar la asociación a los scouts. Promoción de la Fundación, a través de las siguientes Acciones:
     Promover un concurso anual de Relatos cortos de temática scout o de aplicación de valores scout.
     Dos modalidades, personal o comunitaria.
     Dos premios o reconocimientos, juvenil (menor de quince años) senior (a partir de quince años).
     Participantes: scouts, antiguos scouts, familias, amigos de la fundación.
     Elaborar las bases del concurso.
     Configurar jurado.
  • Proyecto MEMORIA DE ACTIVIDADES 60 ANIVERSARIO: Publicar al finalizar el año un dossier memoria formato papel y formato audiovisual de las actividades, realizadas en el entorno de la asociación con motivo del 60 Aniversario, a través de las siguientes Acciones:
     Crear un calendario conjunto de actividades del 60 aniversario que incluyan a Grupos, Asociación,
    Familias, Fundación.
     Elegir los hitos de entre todos los actos.
     Realizar un reportaje gráfico y/o audiovisual de dichos hitos.
     Publicar en publicaciones de régimen interno.
     Recopilación al final de año de todos los reportajes para publicación conjunta.