Fundación PROMESA Comprometidos con la educación
BOLETÍN ESPECIAL II Premios FUNDACIÓN PROMESA

Nuestro patrón San Jorge protegió y bendijo los días 20 y 21 de abril de 2019 a miles de scouts de Madrid reunidos en acampada en Prado Luís Centro Hípico en la Sierra de Guadarrama de Madrid. Su espíritu envolvió a todos los presentes incluida la Fundación Promesa que, desde su punto de información, demostró su determinación para contribuir en la construcción de un mundo mejor. El trabajo previo al San Jorge llevado a cabo por los miembros del patronato de la Fundación y los voluntarios dio muy buenos frutos ese día. Con determinación, valentía y vocación de servicio, los voluntarios apostados en el punto de información de la Fundación, situado estratégicamente a la entrada del recinto de la acampada, no cejaron en su empeño de dar a conocer la Fundación a las familias que iban llegando al San Jorge 2019. Se atendió con alegría a todo aquel que se acercó a pedir información.  Uno de los objetivos claves de ese día era dar a conocer la actividad de la Fundación a las familias y que pusieran cara a su director, presidente y demás voluntarios.

Otro de los momentos claves del programa de la Fundación en el San Jorge 2019 fue la ceremonia de entrega de premios de la II Edición de los Premios de la Fundación Promesa. Tras la celebración de la eucaristía, Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación, y Jesús Poudereux, director de la misma, dirigieron con maestría la ceremonia. La entrega de premios estuvo cargada de fuertes emociones porque además de celebrar el 60 aniversario de Scout de Madrid, Jesús Ferreiro daba por finalizado su ciclo como presidente. Se oyeron palabras emocionadas, se vieron fugaces lagrimillas y se trasmitió complicidad y orgullo. Gracias a su contributo un sueño se ha hecho realidad: la Fundación se ha ido haciendo presente en la gran familia Scout de Madrid.

Y como no todo iban a ser emociones de los mayores, la diversión y el ruido festivo activaron a los más pequeños. Los grupos jalearon a pleno pulmón a sus premiados cada vez que se les entregaba un premio. Estos demostraron alegría y entusiasmo, y orgullo por el trabajo realizado, porque los premios van el acompañados de una apetitosa cuantía económica. Los premiados fueron: los grupos Santa Ana y San Rafael por su Scape Room Ecológico; el grupo Samasabe Calasancio por Y juego porque me toca; el grupo Don Quijote por su Estand en Juvenalia; un antiguo del grupo San José por su Memoria 60 aniversario y el grupo Lince San Gregorio por su Campaña navideña de recogida de juguetes. 

Durante el acto se animó a los grupos a que presentaran sus propuestas para la III Edición de los Premios.

Queda claro que los pasos dados por la Fundación indican que el camino a recorrer es largo y está plagado de retos que, al igual que nuestro patrón, San Jorge, se conseguirán superar con valentía. El futuro de la Fundación Promesa es imparable gracias al trabajo en equipo de todos sus miembros, juntos llegarán a alcanzar grandes metas.

Os esperamos en el San Jorge 2020 que se celebrará en versión on-line. Los scout siempre aceptando nuevos retos y cumpliendo sus compromisos con alegría.

Image
“Scape Room Ecológico"
11 octubre, 2019
EL viernes 6 de septiembre en la Casa Scout, el Grupo Santa Ana y San Rafael ejecutó su proyecto “Scape Room Ecológico” merecedor del primer premio de la II edición…

Seguir leyendo...
Image
Primer premio de la modalidad individual por la idea "Memoria 60 Aniversario"
10 junio, 2019
Ángel Martinez ha recibido el primer premio de la categoría “Ideas para promocionar el escultismo” de la modalidad individual por la idea “Memoria 60 Aniversario SdM”. Esta idea va a…

Seguir leyendo...
Image
I Premio Buenas Practicas- Grupo Lince San Gregorio
6 junio, 2019
El grupo Lince San Gregorio reparte juguetes, felicidad y satisfacción de manera altruista el 5 y 6 de enero desde hace unos 15 años y por ello, su “Campaña de…

Seguir leyendo...
Image
I Premio Equipos - Grupo Scout Don Quijote
6 junio, 2019
Con sólo un año de vida, el Grupo Scout Don Quijote de Alcalá de Henares ha ganado el primer premio de equipos de la II Edición de los Premios de…

Seguir leyendo...
Image
Propuesta Grupo Scout Samasabe Calasancio a Premios Fundación Promesa "Y juego por que me toca"
16 enero, 2019
El Grupo Scouts Samasabe Calasancio nos presenta su idea para para fomentar la participación en la Casa Scout y promocionar el Hostel. El Grupo Scout propone involucrar a sus unidades…

Seguir leyendo...
Facebook Twitter Instagram
Modify your subscription    |    ver online
Fundación PROMESA
Calle entre arroyos, 19 bis 28030 Madrid